16.8.13

-Fatshion: una nueva forma de ver la moda-

Si alguna vez se encuentran con alguien que dice que los gordos no son discriminados hoy en día, llévenlo con ustedes a comprar ropa. Cualquiera que haya tenido que comprar ropa en talles grandes sabe lo difícil que es. Principalmente tenemos dos tipos de negocios: los que sólo tienen talles chicos o los que venden lo que me gusta llamar ropa de gordos: telas elásticas (modal y seda fría sobre todo), estampados grandes de animal print y flores tropicales, mala calidad de costura y prendas que suelen comprender túnicas, pantalones rectos y polleras largas. Ninguna de esas prendas se podría calificar como remotamente juvenil o a la moda.

Creo que si me paro a pensarlo, nunca odié tanto mi cuerpo como a la vuelta de una salida de compras. Desde que tengo memoria, ir de compras siempre consistió en una mezcla de frustración, vergüenza y bronca. Era un círculo vicioso que me hacía sentir mal por el cuerpo que tenía, pero a la vez lo único que quería hacer era comer hasta sentirme mejor, lo que me hacía sentir más vergüenza y bronca. Por años me vestí con ropa grande, sin forma ni estilo. No sólo creía que siendo gorda no tenía forma de vestirme a la moda o en mi propio estilo, sino que llegué a creer que no tenía derecho a hacerlo. Que sólo las mujeres flacas y lindas según el estándar cultural tenían derecho a dictar la moda. Si lo pensaba en frío podía reconocer que no era así, pero en el fondo eso era lo que sentía.

Y después conocí lo que se denomina Fatshion: moda para talles grandes. Es increíble la cantidad de mujeres con curvas exuberantes que se dedican a vivir y difundir un estilo de vestir que expresa quienes son ellas mismas, y no sólo cuál es su tamaño. Tengo que admitir que al principio me chocó un poco ver su forma de vestir y lucir sus cuerpos, pero a medida que fui conociendo más, se volvió algo obvio para mí que su físico no tiene porqué dictar la forma en que se visten.  Bloggers increíbles y otras mujeres gordas y hermosas que suben sus fotos a numerosos Tumblrs dedicados al tema me inspiraron a revisar mi propio estilo y buscar prendas que muestren quién soy y me ayuden a lucir mi cuerpo lo mejor posible.  

fuente / fuente / fuente

fuente / fuente / fuente

Y sobre esa base, surgió la idea de Curvas Libres Indumentaria. Mi idea es ofrecerles una selección de la mejor ropa que puedo conseguir para un look moderno y adecuado a la edad de cada una, de buena calidad y que ayude a mostrar a todo el mundo lo hermosas que son. Básicamente, lo opuesto a la ropa de gordos. Espero que puedan revisar prenda tras prenda y pensar “Esto me va a quedar genial” o “Con esto voy a ser una diosa”, y no sólo “Esto me va a cubrir la panza” o “Esto va a disimular la gordura de mis brazos”. Pero además de eso, mi idea es ofrecerles el lugar que yo siempre quise encontrar cuando iba de compras. Quiero que vean el catálogo y sepan que todas las prendas van a estar disponibles sólo en talles grandes, que no van a tener a ninguna vendedora pretenciosa diciéndoles con tono de lástima “mmm, me parece que no tenemos nada para vos”. Quiero que puedan sentirse libres de imaginarse en estilos distintos y tengan la seguridad de que nadie las va a ridiculizar ni se va a reír por lo bajo cuando se prueben algo. Espero que sepan que hablo con sinceridad cuando digo que todos los cuerpos son queridos y celebrados aquí.

En septiembre voy a estar inaugurando oficialmente Curvas Libres Indumentaria, poniendo a su disposición todo el inventario para comprar a través de nuestra página de Facebook, nuestras publicaciones en Mercado Libre y en el showroom con cita acordada. Vamos a estar haciendo envíos a todo el país, así todas pueden sumarse. ¡Estoy segura que les va a gustar todo tanto como a mí!

Cuéntenme, ¿cuál es su experiencia yendo a comprar ropa? ¿Hay algo particular que siempre les cuesta conseguir?


-Gi-

4 comentarios:

  1. Wow, I wish you every success with your new venture! How exciting. Thanks so much for featuring me too. x x

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you so much! I´m very excited and terrified at the same time, ha. And of course you had to appear as one of the beautiful fat babes that inspired me!

      Borrar
  2. Good luck with your venture! Thank you for your ongoing support of my blog. I love the outfit you chose for the feature. SUCH a great outfit for sticking your tongue out at the rules.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you so much for stopping by! I had a really hard time choosing the outfit to feature, but that skirt really stole my heart.

      Borrar

nRelate Posts Only